Mientras el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, aseguró que el informador “fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las FARC”, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, apeló a la prudencia y dijo que por el momento solo se puede decir que está “desaparecido”.
Así lo informó Pinzón desde la base militar de Larandia en Caquetá, departamento en el que se produjeron los combates, en una rueda de prensa en la que tampoco descartó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tomaran al periodista cautivo.
“Es necesario exigirle a la organización terrorista de las FARC, si lo tienen, que deben respetar su vida y que tiene que hacerse responsable por cualquier situación que le ocurra”, exhortó el ministro colombiano.
Langlois, corresponsal para el servicio en francés de la cadena de televisión France 24 y para el diario Le Figaro, acompañó a un batallón antinarcóticos colombiano para hacer un reportaje sobre sus labores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
