Prensa, clave en la lucha contra el cáncer

CALI. Colombia (EFE). Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de generar debate, ser críticos y desempeñar un papel clave en la lucha contra el cáncer, dijo Carlos Francisco Fernández, asesor de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QI7FY4535GFDOAC3MPAWMP6YQ.jpg

“Tenemos que generar debates, a hacer periodismo de profundidad, a tratar temas como si fueran nuestros con la premisa de que no estamos exentos de padecer cáncer”, señaló Fernández, también asesor médico de la Casa Editorial El Tiempo.

Además, “los comunicadores tienen responsabilidades indelegables, a ser los visores de una sociedad frente a un mal como el cáncer”.

Aseguró que aunque se piensa que el dinero puede solucionar los problemas de salud, lo cierto es que la educación respecto a enfermedades como el cáncer es más efectivo que el dinero.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.