Proponen un proyecto para legalizar cannabis en Italia

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ROMA (EFE). Más de 200 parlamentarios italianos de diferentes partidos políticos han secundado un proyecto de ley para regular el cannabis, que aboga por permitir su cultivo y consumo en sitios privados y su venta en establecimientos del Estado.

Esta propuesta legislativa, que copó ayer las portadas de los principales medios de comunicación, ha sido impulsada por el senador y subsecretario de Estado de Exteriores, Benedetto Della Vedova, y ya ha recibido el apoyo de alrededor de 220 diputados de varias fuerzas políticas.

Los legisladores que han dado su visto bueno a este texto provienen de formaciones como el Partido Demócrata (PD, en el Gobierno), Izquierda, Ecología y Libertad (SEL), Movimiento 5 Estrellas (M5S), Grandes Autonomías y Libertad (GAL) o la conservadora Forza Italia (FI).

Della Vedova ha explicado en una rueda de prensa en qué consiste este proyecto de ley que deberá superar el trámite parlamentario y que, en resumidas cuentas, permite el consumo de la marihuana en lugares privados y prohíbe su venta entre consumidores.

No a menores

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El texto prohíbe la tenencia de esta sustancia a los menores de edad, pero, por el contrario, los mayores de dieciocho años podrán poseer “una módica cantidad” de cannabis: hasta quince gramos en su domicilio y hasta cinco en la calle.

En cuanto a su cultivo, el texto alberga la posibilidad de que cada persona pueda plantar en su casa hasta cinco plantas pero, para esto, deberán comunicarlo previamente a la Agencia de Monopolio.