A su llegada al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, Santos se mostró confiado en que durante su visita se puedan cerrar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel.
“Ojalá podamos terminar el Tratado de Libre Comercio. Eso nos dará la oportunidad de poder fortalecer la inversión y el comercio, lo cual se traduce en más empleo para Colombia”, afirmó, según un comunicado de la presidencia colombiana.
El presidente destacó que Israel “tiene mucho” de lo que Colombia necesita “en materia de tecnología, en materia de asesoría, en muchos frentes”.
“Por eso, creo que esta es una visita que va a ser muy productiva para Colombia y creo que también para Israel”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santos se mostró “muy complacido” de llegar a Israel, segunda etapa de su gira internacional que antes le llevó al Reino Unido, y expresó un saludo “muy afectuoso, lleno de admiración y respeto al pueblo israelí”.
“Venimos a fortalecer nuestras relaciones, que de por sí son muy buenas”, recalcó.
El presidente colombiano dijo que su país e Israel comparten “muchos principios: el amor por la libertad, por la democracia, por la paz”, y destacó que además son dos países “que se complementan muchísimo”.
Santos inició ayer su primera visita oficial como jefe de Estado a Israel y Palestina, con la que pretende, además, colaborar a que ambas partes retomen las negociaciones de paz.
“Si podemos en alguna forma ayudar a solucionar el problema entre Israel y Palestina, como lo hemos tratado de hacer en el pasado –no porque nosotros queramos entrometernos en ese conflicto, sino porque por circunstancias de la vida tenemos la confianza de los dos países–, estaremos más que dispuestos”, dijo.
El mandatario colombiano pretende, asimismo, relanzar los lazos bilaterales con ambos actores regionales e impulsar la cooperación comercial con Israel.