El temblor sacudió al mediodía de ayer la capital mexicana, donde se activaron los protocolos de prevención habituales y miles de trabajadores y estudiantes evacuaron edificios en medio del temor y la sorpresa por la larga duración del sismo.
“Al principio se sintió un tirón y después se puso a mover. Estamos acostumbrados, pero nunca se sabe cuánto va durar y la magnitud”, dijo Daniel Rodríguez, un ingeniero de 55 años que salió del segundo piso de un edificio de 10 plantas que golpeaba contra uno más pequeño.
El alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no se han reportado víctimas por el sismo y que únicamente hubo algunos daños leves, mientras todos los servicios de la ciudad seguían funcionando.
Sin embargo, se registraron por el sismo cortes del suministro eléctrico y de las comunicaciones al menos en algunas zonas céntricas como el barrio Roma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Servicio geológico de Estados Unidos reportó en un primer momento que la magnitud del sismo fue de 6,8 grados, pero posteriormente la redujo a 6,4, la misma magnitud que reporta el mexicano Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El SSN dijo que ya se habían registrado al menos siete réplicas, la mayor de ellas de 5,1 grados.