Uruguay quiere aumentar sus negocios con PDVSA

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Uruguay renovará el próximo mes el contrato de compra de petróleo venezolano y se incrementará la participación de Venezuela en una empresa estatal de alcoholes del país sudamericano, durante una visita a Montevideo del presidente Nicolás Maduro.

MONTEVIDEO (EFE).Además, se firmará un convenio para el asesoramiento de técnicos de la empresa estatal uruguaya de combustibles Ancap a Venezuela en la producción de biocombustible, informó la página digital de la Presidencia uruguaya.

Los acuerdos, que serán firmados durante la estancia de Maduro en Uruguay, fueron definidos durante una visita que realizaron a Caracas el presidente de Ancap, José Coya, y el director Juan Gómez.

“Establecimos las bases para renovar el contrato comercial de petróleo crudo que será firmado en la segunda semana de marzo en Montevideo durante la visita oficial del presidente Maduro”, dijo Gómez a la página oficial.

“La idea es mantener estos contratos porque son muy convenientes para ambas partes”, agregó.

En las reuniones conjuntas también se abordó la posibilidad de que Ancap adquiera a una firma subsidiaria de la estatal venezolana PDVSA carbón mineral y coque.

Respecto de los llamados campos maduros de petróleo en Venezuela, Gómez indicó que ambas empresas están interesadas en “concretar una sociedad”.