El cardenal africano añadió: “¿Qué cosa se entiende por reforma de la Curia? Debe ser un organismo de ayuda al Papa en su misión, no será difícil para él, dejémoslo trabajar”.
No hay invitados
En tanto, el director de la sala de prensa vaticana, padre Federico Lombardi, dijo que “no hay invitaciones a las delegaciones de países extranjeros. La Santa Sede informa que hay una cita determinada, tras la cual quien viene es bienvenido”.
Lombardi se refirió así indirectamente a las discusiones planteadas en estos días sobre la participación del dictador africano Robert Mugabe, que gobierna Zimbabue desde 1987, en la misa del inicio del pontificado del papa Francisco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Quien viene no ha sido invitado, puntualizó Lombardi, ha querido venir y nadie le ha dicho que no puede venir”.
“No hay privilegiados, añadió, todos son bienvenidos, pero no han sido invitados, son ellos que han manifestado deseo de venir. Y esto vale para las 132 delegaciones que estarán presentes”.
Vatileaks
CIUDAD DEL VATICANO (EFE). El informe Vatileaks sobre el escándalo de las intrigas, enfrentamientos y supuestos casos de corrupción en el Vaticano está ya a disposición del papa Francisco, confirmó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien afirmó sin embargo que no creía que haya tenido tiempo de leerlo.
“Por supuesto que está a disposición del Papa, pero con tantas cosas como tiene que hacer en estos días, no creo que haya tenido tiempo de leerlo”, señaló Lombardi en un encuentro con la prensa.
Lombardi agregó que le hubiera sorprendido que Francisco hubiera dedicado estos primeros días de pontificado a leer el informe.
Benedicto XVI creó en la primavera del pasado año una comisión formada por tres cardenales para que investigaran la filtración y publicación de documentos reservados del Papa y del Vaticano.
