Exministro declaró en juicio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El exministro de Educación Luis Alberto Riart fue destituido en octubre del 2011 por el entonces presidente Fernando Lugo.
El exministro de Educación Luis Alberto Riart fue destituido en octubre del 2011 por el entonces presidente Fernando Lugo.ABC COLOR

Tras culminar la etapa de producción de pruebas documentales, el exministro de Educación Luis Alberto Riart prestó declaración ante el tribunal de sentencia en el marco del juicio por supuestamente comprar de manera irregular el edificio Excelsior, ubicado sobre las calles 15 de Agosto entre Presidente Franco y Benjamín Constant.

Riart refirió que el 2 de marzo de 2010 se realizó el pago por el edificio G. 13.653.770.082 y que su participación llegó hasta la adjudicación para refacción del inmueble y que posteriormente lo sacaron del ministerio. Dijo que sí se llegó a trasladar varias oficinas, pero que no sabe si se realizaron las mejoras. “Algo que me dolió mucho es cuando se usó la palabra lesión de confianza, a mí se me confió mejorar la educación y eso lo hice. En todo momento traté de trabajar con mi equipo y seguir la normativa”, indicó.

Por otra parte, su abogado José Domingo Almada manifestó que la tasación de Conavi determinó que la propiedad valía el precio que se iba a pagar. La compra se realizó por la vía de la excepción en el año 2009.