Cuevas dijo a ABC que Kriskovich usa sus influencias como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para hacer que la jueza penal de garantías Lici Sánchez haya ordenado el 21 de junio la captura de su clienta María Belén Whittingslow, procesada desde el 2014 por producción de documentos no auténticos, por alterar supuestamente sus notas en la Facultad de Derecho.
Cuevas sostiene que la jueza pretende que Whitingslow vaya a la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor para acallar las denuncias que realiza contra Kriskovich.
El miembro del Jurado, a su vez, demandó civilmente a Whittingslow y reclamó una millonaria indemnización de daños y perjuicios, luego de que Fiscalía desestimó una denuncia por acoso sexual hecha por la referida mujer.
Según argumenta el juzgado, se libró la orden de captura contra Whittingslow en el proceso de producción de documentos no auténticos porque en varias ocasiones no se presentó a la audiencia preliminar. También se ordenó la captura de Víctor David Oviedo y Leonard Chung Wang, también procesados en el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuevas también denunció ante la Superintendencia de Justicia de la Corte que la jueza hizo desparecer la causa de Whittingslow del sistema informático del Poder Judicial, y ahora ya no puede consultar por esta vía. Además, el defensor ya no puede ver el expediente judicial (en papel) por orden de la magistrada, indicó.
Rechaza la denuncia
Cristian Kriskovich negó ayer a ABC que haya realizado algún tráfico de influencias para perjudicar a María Belén Whittingslow en el proceso penal que enfrenta en la causa conocida como “compranotas”. “Mantengo una demanda de indemnización de daños y perjuicios en el ámbito civil desde hace varios años, pero que es permanentemente chicaneada por mi contraparte, al punto que ni siquiera está integrada la Corte por las recusaciones”, indicó. Kriskovich agregó que la denuncia de tráfico de influencias en su contra es simplemente para desviar la atención del proceso penal.
“Si ella se cree tan inocente como dice ser, por qué no se presenta ante la justicia”, refirió. Kriskovich reiteró que la denuncia de acoso sexual la realizó Whittingslow luego de ser expulsada de la Universidad Católica e imputada por la Fiscalía por comprar sus notas. Hay un documento de la Universidad en el que Whittingslow reconoce que ella se favoreció con notas que no le correspondían, dijo finalmente.
