Cae funcionaria ministerial por microtráfico en Lambaré

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La credencial de la funcionaria del Ministerio del Interior fue encontrada durante el cateo.
La credencial de la funcionaria del Ministerio del Interior fue encontrada durante el cateo.

Una funcionaria del Ministerio del Interior y su pareja fueron detenidos con 358 gramos de marihuana distribuidos en 21 tocos, durante un operativo efectuado por agentes de la Senad en el barrio Santo Domingo de Lambaré. Presuntamente efectuaban la distribución de drogas a través de delivery y otras modalidades.

Los detenidos son Tania Noelia Coronel Sosa (26) y su pareja Alexis Rubén Rolón Fernández (31), domiliciados en el citado barrio lambareño. La primera confirmó a los intervinientes que es funcionaria del área de Talento Humano del Ministerio del Interior, mientras que el segundo cuenta con un antecedente por incumplimiento del deber legal alimentario, según los datos.

El operativo nocturno generado por el Departamento de Operaciones Urbanas y encabezado por el fiscal Omar Segovia descubrió que la pareja por lo general elegía la noche para realizar la colocación de los pedidos de marihuana entre sus “clientes”.

“Los principales consumidores de las drogas que ellos vendían básicamente era gente del barrio y los alrededores. No hacían una gran cobertura y aunque sí vendían una cantidad considerable”, refirió una fuente de la Senad.

El informante agregó los que más frecuentaban la casa de los supuestos distribuidores eran adolescentes y jóvenes y que Alexis Rubén Rolón Fernández hacía entregas delivery, movilizándose en su motocicleta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las fuentes antidrogas informaron además que en el momento que se produjo el procedimiento de la vivienda de los implicados encontraron una mochila que contenía 358 gramos de marihuana distribuidos en 21 tocos, listos para ser comercializados.

Los detenidos, la marihuana incautada y la motocicleta del presunto distribuidor fueron trasladados hasta la base de la Senad, por disposición del fiscal interviniente.