Arrestan a 120 barrabravas luqueños en control policial

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Bengalas de humo, marihuana, bebidas alcohólicas y un cuchillo de fabricación casera tenían los hinchas en su poder.
Bengalas de humo, marihuana, bebidas alcohólicas y un cuchillo de fabricación casera tenían los hinchas en su poder.

Un retén policial instalado en la avenida General Aquino de Luque retuvo anoche a 120 fanáticos del club Sportivo Luqueño, entre ellos 65 menores de edad, cuando iban rumbo a Villa Elisa en cinco ómnibus. Los agentes confiscaron de su poder bengalas de humo, drogas, bebidas y un cuchillo.

Los hinchas del Sportivo Luqueño, pertenecientes a las barras bravas denominadas Chanchooligans y La Barra de Luque, fueron retenidos a las 18:30 en una barrera instalada por agentes de la comisaría 3ª Central, en la intersección de la avenida General Aquino con la autopista Silvio Pettirossi.

Fue cuando se dirigían a la ciudad de Villa Elisa repartidos en cinco ómnibus, con la intención de presenciar el encuentro futbolístico entre el equipo de su ciudad con el Sportivo San Lorenzo, por el Torneo Clausura de la Liga Paraguaya de Fútbol.

Como medida de prevención para evitar la consumación de hechos vandálicos durante el partido, los efectivos de la mencionada repartición policial decidieron montar el retén para interceptar los autobuses que transportaban a los hinchas organizados.

Una vez que fueron alteados, los choferes detuvieron la marcha y los agentes empezaron a catear a los pasajeros, encontrando en su poder varios elementos considerados de alta peligrosidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los agentes de la comisaría local reportaron la incautación de tres bengalas de humo, un petardo tipo cebollón, cuatro tocos de marihuana, un cuchillo de fabricación casera, dos latitas de cerveza y una botella de plástico que contenía caña.

Los intervinientes manifestaron que en total arrestaron a 120 integrantes de ambas barra bravas citadas y que 65 de ellos son menores de edad. Estos últimos fueron entregados a sus respectivos padres o encargados, previa firma de un acta de constancia.

Los demás retenidos fueron trasladados al cuartel del GEO en Ñu Guasu, Luque.