Ramírez Vera, conocido en la zona de Tacumbú como “Peter La Anguila”, fue reconocido por cuatro testigos y por la misma víctima como el agresor que intentó despojarle de un celular y una billetera que tenía la adolescente en el bolsillo delantero de su pantalón.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el imputado. Alegó que el joven no tiene arraigo, por lo que el peligro de fuga está latente.
El primer testigo relató que cuando salía del asentamiento del cuartel militar RI 14, Ramírez Vera ingresó corriendo a este sitio y saltó sobre una muralla para esconderse, lo que le llamó la atención. También agregó que reconoció la ropa que tenía puesta el joven cuando vio las filmaciones del ataque a la adolescente.
Una mujer del asentamiento declaró en el mismo sentido que el anterior testigo. También dijo que se percató de la vestimenta que utilizó el ahora imputado era la misma que se ve en el video de circuito cerrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un tercer testigo dijo a la Fiscalía que le reconoce e identifica a Ramírez Vera con su nombre y apellido, y asimismo le describió con la vestimenta que utilizó.
Un primo de la víctima también dijo que conocía al supuesto agresor.
Con la presencia de una defensora pública se dejó constancia de que se realizó la inspección y reconocimiento de las prendas que tenía puesta Ramírez Vera cuando cometió el delito.
Liberaron a otro detenido
La Fiscalía también, por otro lado, liberó a Sergio Romario Florentín Martínez, a quien la Policía aprehendió como el supuesto cómplice de Ramírez Vera.
Para la agente fiscal Fernández, el autor de la tentativa de robo actuó solo, por lo que descartó que haya tenido un cómplice para cometer el delito que fue muy cuestionado por la ciudadanía por la violencia desmedida que utilizó el perpetrador.
Varios testigos descartaron, al igual que las filmaciones, que Ramírez Vera supuestamente tenía como cómplice a un motociclista para huir del lugar. Todos indicaron que tras cometer el ataque en el barrio Sajonia, huyó a pie.
Los antecedentes del caso
- El deleznable ataque a la estudiante adolescente de 15 años de edad se produjo el jueves poco antes de las 07:00, sobre la calle Coronel Lirio casi Trejo de Sanabria del barrio Sajonia de la capital.
- Policías de Orden Público y del Grupo Lince persiguieron y capturaron al sospechoso del ataque a la joven al que luego identificaron como Hugo Andrés Ramírez Vera (21), conocido en la zona con el alias de “Peter La Anguila”. La aprehensión se produjo en el refugio para damnificados montado en el interior del cuartel militar ex-R.I 14, de Tacumbú.
- El sospechoso estaba escondido debajo de una cama en una de las precarias viviendas del asentamiento, de donde fue sacado por los policías.
