Las tres candidatas están cuestionadas por distintos motivos, razón por la cual a petición del ministro Alberto Martínez Simón, con anuencia de la mayoría de los ministros, se resolvió postergar la elección para la próxima sesión, ínterin se recaban más antecedentes.
La ministra Gladys Bareiro votó por la designación de Gladys González, quien se desempeña actualmente como fiscala en lo penal de Lambaré.
González es hermana del exsenador Óscar González Daher y actual pareja de Carlos Sosa Palmerola, exdirectivo de Financiera Ara SA quien afronta actualmente proceso por el vaciamiento de la entidad (US$ 14 millones). La fiscala fue muy cuestionada por organizar en su residencia una reunión política en favor de Claudio Bacchetta.
A su vez, Narváez está en la mira del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por haber liberado al diputado Ulises Quintana -procesado por narcotráfico-. fallo recientemente anulado por la Cámara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, De Witte protagonizó un escandaloso caso por su actuación en una causa de narcotráfico, por la que fue suspendida y sancionada cuando se desempeñaba como jueza de sentencia, en el 2014.
También ayer por unanimidad el pleno designó a Lici Teresita Sánchez jueza de garantías del 6° turno y a la fiscala Sara Ramona Domínguez miembro del Tribunal de Apelación itinerante de Caaguazú.
Por mayoría, la fiscala Teresa Ruiz Díaz -de cuestionada actuación desde la óptica de la Policía Nacional- fue nombrada jueza de ejecución de la capital.
