Asesinan al condenado por violación y muerte de niñas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Marcos Aurelio González Sánchez (de campera gris) declarado culpable en juicio oral de un doble infanticidio falleció ayer tras ser atacado por convictos.
Marcos Aurelio González Sánchez (de campera gris) declarado culpable en juicio oral de un doble infanticidio falleció ayer tras ser atacado por convictos.Archivo, ABC Color

El recluso Marcos Aurelio González Sánchez, condenado el pasado viernes a 30 años de prisión por violar y asesinar a dos niñas en Minga Guazú, falleció en la madrugada de ayer, tras ser atacado y acuchillado la noche anterior por convictos encapuchados en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Los datos refieren que pasadas las 22:00 del sábado último, un grupo de presos encapuchados atacaron brutalmente a Marcos Aurelio González Sánchez, quien fue rescatado del poder de los “justicieros” por los guardiacárceles y lo trasladaron al Hospital Regional de esta capital departamental.

El convicto fue internado en el Pabellón de Traumas del nosocomio en estado grave, a raíz de la paliza que le sometieron y una herida de arma blanca en una pierna. Sin embargo, no resistió las lesiones y murió a las 03:40 de ayer, a causa de un paro cardiorrespiratorio por politraumatismo, según el informe de la médica de guardia, Dra. Andrea Giménez.

La fiscala Estela Ramírez solicitó al director de la Penitenciaría, Alberto Ramón Orella, la nómina de los internos recluidos en el Pebellón donde fue el ataque para iniciar una investigación que permita identificar a los agresores.

El jefe de seguridad de la Penitenciaría, Gilberto Fariña, manifestó que fueron alertados sobre un posible amotinamiento o intento de fuga masiva, pero al intervenir se percataron que el recién condenado era víctima de una golpiza por parte de sus compañeros de pabellón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordó en otro momento que González se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones y fue traslado al de Ciudad del Este el pasado 12 de junio para comparecer en el juicio oral y público que se desarrolló en el Tribunal Penal de la capital altoparanaense.

González Sánchez fue condenado el pasado viernes a 30 años de prisión por la violación y posterior asesinato de dos niñas de 6 y 8 años, respectivamente. El doble infanticidio ocurrió el 4 de marzo del 2012 dentro de una vivienda ubicada en el Kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú.