En el escenario estaba en puesta la obra “Carmen”, que estaba a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal, bajo la dirección del maestro Miguel Bonnin, ante los ojos de alrededor de 600 personas. Comenzó cerca de las 19:00.
En un momento integrantes del público, de los sectores del palco del teatro, comenzaron a sentir ciertas molestias y una especie de ardor en las vías respiratorias y ojos.
Algunos describieron que los síntomas se sentían como los del gas pimienta.
Inmediatamente y ante el temor de la presencia de un elemento peligroso se procedió a la rápida evacuación del lugar. Al mismo tiempo se dio aviso a los bomberos y agentes policiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez en el sitio, voluntarios de las 3° y 1° compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay asistieron a los afectados. Incluso, dos mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial.
Luego la capitana de la 1° compañía, Mónica González, manifestó que el elemento gaseoso salió de la zona de los sanitarios y que posiblemente se trataría de un desinfectante muy potente o detergente bastante concentrado.
Sin embargo, también se solicitó la presencia de bomberos la Unidad de Materiales Peligrosos, para tomar muestras y sean analizadas.
Afortunadamente el episodio, no pasó a mayores.
