Presunto custodio de marihuaneros asesinó a escopetazos a sexagenario

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Édgar Demetrio Jara Martínez, señalado como homicida.
Édgar Demetrio Jara Martínez, señalado como homicida.

Un hombre de 60 años fue ultimado con dos disparos de escopeta por Édgar Demetrio Jara Martínez (34), en Villa Ygatimí, cuatro días después de haber sido liberado por la fiscalía.

La víctima fatal fue Ignacio Ramón Melida Chávez (60), quien acusó los disparos en el abdomen. El hecho ocurrió el viernes último, a las 21:00, en el barrio Loma Clavel de la ciudad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

En tanto que el autor fue Édgar Jara, quien ya cuenta con antecedente por homicidio (2009), quien actuó con la complicidad de Walter Ramón Franco Agrial (30), siendo ambos individualizados por la hija del fallecido, Luciana María Melida Benítez (18), según consta en el informe policial.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Luciana Melida y su padre ya estaban descansando cuando la joven escuchó que un automóvil detuvo la marcha frente a la casa. Posteriormente escuchó que Édgar Jara bajó del vehículo y, en aparente estado etílico, comenzó a gritar el nombre de su papá, manifestando que venía para llevarse a su concubina, es decir, a Luciana.

Después Jara, mucho más violento, abrió la puerta principal de la casa con varias patadas e ingresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ignacio despertó a consecuencia de todo el tumulto e inmediatamente tomó un machete y salió a verificar qué ocurría. Pero apenas se asomó a la puerta y sin mediar palabras, Jara efectuó dos disparos con su escopeta que dieron en el abdomen del sexagenario, quien luego cayó desvanecido al suelo.

Por su parte, en medio de toda la confusión, Luciana logró salir de la casa a través de una de las ventanas, momento en el que divisó a su concubino Édgar Jara dirigirse corriendo, con el arma de fuego en mano, hacia una camioneta Kia Sportage azul, que se encontraba al mando de Walter Franco, según declaró la joven a los efectivos policiales.

Una vez que Jara abordó el rodado, ambos huyeron del lugar.

Ignacio fue llevado hasta el hospital local por su sobrino, Julio César Melida Chávez, pero llegó ya sin signos de vida.

Cuidaban cultivos

Édgar y Walter fueron detenidos el domingo 4 de agosto pasado, junto con Nery Ramón Rolón Giménez (34), Enrique González Cabrera (32), Carlos Peralta Martínez (32), Ramón Darío Mendoza Frutos (22) y Clavio Núñez López (20), por agentes de investigaciones.

Los mismos eran integrantes de una organización criminal que supuestamente se dedicaba a brindar protección a los traficantes de marihuana de la zona de Villa Ygatimí.

Fiscal liberó a siete detenidos

El 5 de agosto, el fiscal Juan Daniel Benítez comunicó al jefe de la comisaría 5ª de Curuguaty la liberación de los supuestos pistoleros, aprehendidos por transgredir la Ley de Armas y Municiones, debido a que no se hallaron otros indicios por los cuales se los debía investigar.