Orden de captura es por el caso “compranotas”

La fiscala Teresa Sosa Laconich, explicó ayer en conferencia de prensa que solicitó al juzgado a cargo de la jueza Lici Sánchez, la orden de captura internacional contra María Belén Whittingslow, quien huyó al Uruguay. La citada mujer está acusada en la causa caratulada “Víctor Arce, María Belén Whittingslow y otros, sobre producción de documentos no auténticos y alteración del sistema informático”, también conocida como el caso de los “compranotas” de la Universidad Católica.

La fiscala Sosa Laconich refirió que la orden de captura que solicitó nada tiene que ver con la denuncia de “acoso sexual” que había denunciado Whittingslow contra Cristian Kriskovich. Indicó esta investigación ya fue desestimada por la Fiscalía, y estaba a cargo de otro agente fiscal. La explicación la realizó Sosa ante las confusiones que se originaron entre estos dos casos, según señaló.

La jueza Sánchez emitió, primeramente, una orden de captura nacional contra Whittingslow porque reiteradamente no se presentó a su audiencia preliminar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD