Denuncian a magistrada ante el JEM y piden su remoción

María Eva Duarte, bajo patrocinio de abogado, formuló acusación por supuesto mal desempeño de funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra la jueza Rilsy Judith Ortiz Fernández, de la jurisdicción de San Lorenzo.

La denunciante refiere que desde un tiempo atrás sufrió la persecución de una comisión vecinal denominada “Fomento Conexión”, del barrio Espíritu Santo de Barcequillo, San Lorenzo, por parte de personas a las que luego querelló por difamación, calumnia e injuria, que tuvo a su cargo la jueza Ortiz Fernández.

Agrega que los querellados promovieron denuncias falsas y maliciosas ante la Policía Nacional y el mismo Ministerio del Interior, y a través de manifestaciones que eran televisadas por canales abiertos, han mancillado su reputación y buen nombre.

La acusaron de que acudía solamente una vez a la semana a su lugar de trabajo, en la Subcomisaría N° 6.

PUBLICIDAD

Duarte indicó que en el juicio justificó con certificados médicos sus ausencias, la acusaron por uso irregular de patrulleras con fines particulares, por el retiro sin autorización de víveres, entre otros hechos, que no pudieron ser demostrados por los querellados, pero que aún así, fueron absueltos por la magistrada.

Acusa a la jueza de parcialidad y de no argumentar jurídicamente su fallo, según la presentación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD