Piden rechazo de incidentes

El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Sentencia el rechazo de los incidentes planteados por los acusados por tortura Walter Bower, exministro del Interior, y los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera.

Walter Bower exministro del Interior, tras culminar el juicio.
Walter Bower exministro del Interior, tras culminar el juicio.Archivo, ABC Color

Los defensores solicitaron la nulidad de la acusación y la exclusión de pruebas documentales como la copia del libro de novedades de la Marina.

El fiscal Santiago González Bibolini refirió: “Los incidentes ya fueron planteados en la audiencia preliminar, que es el momento oportuno para sanear cualquier vicio formal, en cuanto al procedimiento o a la acusación en sí, el juez penal de garantías ya ha rechazado estos mismos incidentes, fue uno de los motivos principales por los que el Ministerio Público se opone”.

Añadió con respecto a otros incidentes, que similares exclusiones probatorias también ya se solicitaron en la preliminar.

PUBLICIDAD

El abogado Jorge Vasconsellos, defensor de Bower, solicitó al tribunal una copia de cada día de la filmación del juicio oral, a lo que los jueces respondieron que se hará lugar al pedido, pero solo antes de los alegatos finales. El magistrado Carlos Hermosilla explicó que la entrega diaria podría utilizarse en algún momento para influir en los testigos que declararán en el aso.

El juzgamiento continúa el próximo miércoles a las 9:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD