El procedimiento, que se inició poco después de las 6:00 en la vivienda de los padres de Wilson’i, no concluyó con el resultado esperado por los agentes a cargo del jefe de investigaciones de Asunción, comisario principal Marcelino Espinoza.
De acuerdo con lo informado por Espinoza, se manejaba la información de que Recalde estaría descansando en la casa de sus padres, por lo que se montó el operativo y se actuó. Sin embargo, no lograron hallar al presunto delincuente.
El comisario Espinoza explicó que Wilson Recalde es buscado por dos hechos de asalto a mano armado en los que fue identificado plenamente a través de imágenes de circuito cerrado.
Uno de los hechos ocurrió el pasado 6 de agosto, en que la víctima fue una mujer, quien se resistió a entregar su celular, por lo que el joven le disparó a la cabeza, donde el proyectil quedó alojado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según manifestó Espinoza, Wilson’i es un asaltante bastante peligroso y violento, que además tiene en zozobra a su barrio, pues despoja a sus vecinos de sus teléfonos y dinero en efectivo.
Añadió el comisario que Recalde formaría parte de la banda de Hugo Andrés Ramírez Vera (21), detenido el pasado 25 de julio, luego de atacar brutalmente a una menor de edad en la vía pública.
Es preciso señalar que Wilson’i ya fue detenido el pasado 16 de agosto por agentes del Grupo Lince, pero al día siguiente la fiscala Claudia Penayo dispuso su liberación ya que los uniformados no contaban con una orden para su captura.
