Decretan la prisión de detenido por feminicidio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Iván Miguel Duarte Maldonado, imputado por feminicidio,  compareció ayer en el Juzgado Penal de Luque.
Iván Miguel Duarte Maldonado, imputado por feminicidio, compareció ayer en el Juzgado Penal de Luque.Archivo, ABC Color

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El juez Penal de Garantías Nelson Romero decretó ayer la prisión preventiva para Iván Miguel Duarte Maldonado (28), imputado por la trágica muerte de la docente María Teresa Aguiar (46), ocurrido el pasado fin de semana en esta ciudad. El detenido deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en otro presidio, de acuerdo a la disponibilidad de estos lugares.

Duarte fue imputado el lunes por feminicidio por el fiscal Francisco Torres y el Ministerio Público consideró varios elementos que lo ubican en el lugar del crimen ocurrido el sábado último en el apartamento de la víctima, situado en el edificio “Los Ángeles” de el barrio Julio Correa de esta ciudad.

Por ejemplo, a través de las imágenes del circuito cerrado de un conocido supermercado ubicado frente al edificio se observa a la mujer y a Duarte, cuando a las 12:40 ingresan al local comercial por el estacionamiento y a las 16:33, se ve al joven solo portando una mochila y un bolso verde.