Un tribunal argentino condenó ayer a 14 años de prisión al futbolista nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, por abuso sexual de su sobrina y ahijada, actualmente de 13 años, cuando tenía entre 5 y 11 años, según un cable de la agencia AFP.
Fabbro, de 37 años, recibió la sentencia por “abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidades, agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada” , según el fallo del tribunal oral Criminal N° 12 de Buenos Aires.
El reporte recuerda que el futbolista jugaba en Lobos BUAP de México desde donde fue extraditado en mayo de 2018 tras haber sido detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado de Puebla, a pedido de la justicia argentina.
Fabbro, volante ofensivo, defendió los colores de la selección de Paraguay, donde jugó en Cerro Porteño y Guaraní y en Argentina jugó para los populares Boca Juniors y River Plate.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Dolor para toda la vida”
“No hay alegría, solo tranquilidad. Mi hija es una valiente porque habló. Solo quiero ir a casa a abrazarla. Todo es muy doloroso”, declaró entre sollozos la mamá de la niña abusada entre los 5 y 11 años, tras escuchar la sentencia, según AFP.
Los abusos salieron a la luz una tarde en que el hermano de la niña, cuya identidad fue protegida, la encontró chateando con Fabbro y descubrió el tono del intercambio y se lo reveló a la mamá, que estaba trabajando, señala el informe.
Un cable de la agencia EFE agrega las declaraciones del abogado de la familia, Gastón Marano: “Es una jornada de cierto regocijo, pero no hay nada que celebrar. Solo que se hizo justicia”.
“Tengo que leer los fundamentos de los jueces y ver por qué eligieron ese monto de la pena, y veremos si considero que es suficiente ”, indicó el letrado.
Fabbro estaba detenido con prisión preventiva en una cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde mayo de 2018.
El jugador también fue denunciado por presuntamente haber intentado abusar de una niña en Paraguay, causa a cargo de la jueza de garantías de Asunción, Lici Sánchez.
Condenado insistió en su inocencia
En la recta final del juicio que se realizó a puertas cerradas, Jonathan Fabbro hizo uso de sus últimas palabras y declaró ante los jueces Luis Óscar Márquez, Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscat que es inocente y negó todas las acusaciones en su contra, según publicó el diario Clarín, que además reporta que la novia del exjugador, la modelo Larissa Riquelme, se desmayó tras escuchar la sentencia y fue retirada del local en ambulancia.
