Apresan a joven por delito de extorsión

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Víctor Ayala fue esposado frente a la sede del Ministerio Público.
Víctor Ayala fue esposado frente a la sede del Ministerio Público.Archivo, ABC Color

Un joven fue detenido ayer cuando intentaba “cobrar” G. 5 millones a cambio de dar supuesta información sobre la muerte del niño Renato Rojas Talavera. El pequeño falleció hace unos días en el sanatorio Migone y sus familiares acusan de que se trató de negligencia.

El fiscal Lorenzo Lezcano realizó un operativo en la tarde de ayer, en el que se detuvo a Víctor Ayala por el hecho de extorsión, luego de intentar recibir dicho monto de dinero, supuestamente a cambio de dar una información sobre el nombre de un medicamento que se le habría aplicado y habría provocado la muerte del mencionado menor de edad.

Según datos, el hombre dijo que contaba con esa información valiosa e intentó recibir dinero a cambio, aprovechándose del dolor de la familia y la investigación abierta al respecto.

Uno de los abogados intervinientes en la causa de la muerte del niño, Julio Federico Godoy, realizó una denuncia ante la Fiscalía, señalando un intento de extorsión por parte de un conocido suyo.

Relata que el pasado jueves recibió la llamada de Ayala, a quien conocía desde hace un tiempo cuando el hombre le realizó trabajos de instalación de cámaras en su vivienda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayala le habría referido que contaba con información valiosa que compartir en relación con el caso del niño que murió y que tenía conocimiento de que Godoy formaba parte del equipo de abogados de la familia.

Se montó un operativo de entrega vigilada y tras su detención, Ayala dijo que una parte del dinero que pretendía cobrar era para pagar a otras personas que también colaboraron en proporcionar el dato y adujo que su mujer era empleada del sanatorio.