del ala logística del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El juicio oral se desarrolló por teleconferencia y para el fiscal Alvarenga no existen dudas de que los acusados forman parte del EPP, según los antecedentes del caso por el cual fueron llevados a juicio oral el 21 de noviembre de 2016.
Zeballos y Mercado, según la pesquisa, participaron de un plan para asesinar a un militar miembro del Comando de Defensa Interna (CODI). Además de dichos acusados, una joven que en ese entonces era menor de edad también está involucrada en el hecho que se produjo en la colonia Paso Tuyá del distrito de Azote’y, dice la fiscalía.
La acusación señala que la adolescente había convocado al militar para cambiar en guaraníes un total de cinco billetes de cien dólares, pero se trató de un plan para asesinarlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tanto Zeballos como Mercado estaban en la zona donde la joven y el militar debían encontrarse. En poder de los mismos se hallaron panfletos con inscripciones del EPP en que amenazaban a varios militares, así como un arma de fuego.
El Tribunal de Sentencia está conformado por los jueces Fulvio Salinas, Darío Estigarribia y Magdalena Dos Santos. Para las 11:00 de hoy está prevista la presentación de los alegatos finales de la defensa y la sentencia se tendría en la tarde.
Teleconferencia
Este juicio oral es el primero que se realiza en esta ciudad mediante el sistema de videoconferencia, debido a que los acusados guardaban reclusión en la Penitenciaría Regional de Concepción. En tanto que los jueces, el fiscal y el defensor público, Óscar Cazeneuve, se encontraban en el Palacio de Justicia de Concepción.
En total declararon 16 personas entre testigos, peritos, psicólogas y asistentes sociales.