El suceso se produjo aproximadamente a la 1:30, a la altura del kilómetro 142 de la Ruta PY03, en la zona denominada Santa Ana de este municipio.
La víctima fue identificada como Severiano Giménez (59), quien fijaba domicilio en la citada compañía de San Estanislao. El peatón murió luego de ser arrollado por un ómnibus de la empresa Nasa Golondrina, de la marca Marcopolo-Scania, modelo Paraíso 1800, año 2011 de color blanco y verde amarillo y chapa YAB 974. El chofer de la unidad de larga distancia es Abel Auada González (50).
Según datos proporcionados por el conductor del rodado a los intervinientes, el vehículo se dirigía a San Pedro de Ycuamandyyú con varios pasajeros procedente de Asunción.
Auada manifestó que en la hora señalada divisó a una persona que caminaba sobre la banquina de la ruta y que en un descuido aparentemente trastrabilló y cayó al pavimento frente al vehículo, lo que hizo que ya no pudiera evitar el percance.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intervinieron efectivos de la comisaría 8ª de esta ciudad, agentes de otras secciones de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía.