Despiden a futbolista fallecido en choque

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los funerales del futbolista Álex Javier Yegros, de la Sub-14 del Olimpia, congregaron a cientos de personas.
Los funerales del futbolista Álex Javier Yegros, de la Sub-14 del Olimpia, congregaron a cientos de personas.Archivo, ABC Color

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Una multitud de gente se congregó ayer en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad, para dar el último adiós a Álex Javier Yegros, el futbolista de 14 años fallecido el sábado en el Hospital Nacional. El menor permaneció cinco días internado en ese lugar tras sufrir graves lesiones en un accidente de tránsito el 1 de octubre último en Itá.

Yegros era parte del plantel formativo del club Olimpia. Los itaugüeños se juntaron en las calles adyacentes a la parroquia y en el templo, donde también estaban compañeros del adolescente del colegio Pedro P. Peña y jugadores de las formativas del club Olimpia, quienes hicieron un cordón para despedir a su compañero.

El conductor del vehículo en que iba el infortunado era Armando Andrés Reyes Ruiz (39), quien murió en el accidente. En tanto que los hijos de este, N.R. (de 11 años) y J.J.R., al igual que N.A. y Javier Yegros, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá para su internación.

Yegros falleció en aquel centro asistencial al no soportar el traumatismo de cráneo que sufrió en el choque. También había tenido una fractura en la zona lumbar y el fémur, según la directora del hospital, doctora Yolanda González.

Los otros accidentados

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La citada directora informó además que N. R. era el que se encontraba con un estado más delicado. Afirmó que tuvo un traumatismo de cráneo y fracturas en otras partes del cuerpo, por lo que fue directo al quirófano y luego pasó a terapia intensiva, donde fue asistido mecánicamente con respirador.

El adolescente N. A. sufrió un politraumatismo de cráneo y una contusión pulmonar importante, pero hemodinámicamente se logró estabilizarlo, había recalcado la doctora. En tanto que que J. J. R. fue derivado al Hospital Central del IPS a causa de una fractura de fémur.