Sicarios matan a otras tres personas en un solo día

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Luis Alberto Giménez Paranderi, asesinado a tiros por sicarios.
Luis Alberto Giménez Paranderi, asesinado a tiros por sicarios.

Tres personas fueron ultimadas por sicarios en dos episodios ocurridos ayer en Pedro Juan Caballero. En la mañana, un abogado que sería primo de Jarvis Chimenes Pavão y un agente policial fueron muertos a tiros en una casa y en la tarde fue acribillado un joven que estuvo preso por narcotráfico.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Un doble homicidio se produjo en la mañana de ayer dentro de una casa situada en la calle Pitiantuta esquina Campeones del 65 del barrio San Antonio de esta ciudad.

Los asesinados fueron individualizados como Luis Alberto Giménez Paranderi (52) y Darío Milciades Morínigo Acosta. Este último es suboficial 2° de la Policía Nacional y prestaba servicio en la Dirección de Policía del Departamento de Concepción, en tanto que el primero es de profesión abogado y se sospecha que es primo del poderoso narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en Brasil.

Hasta el cierre de esta edición, los investigadores no manejaban mayores datos sobre ese caso. No tenían pistas de quiénes serían los sicarios ni del vehículo que usaron para su movilización.

Versiones extraoficiales expresan que supuestamente un niño de tres años, que sería hijo de una de las víctimas, se encontraba en el lugar en el momento que se produjo el acribillamiento. El menor no fue alcanzado por las balas, se informó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El otro asesinato

Ya en horas de la tarde, un joven que era considerado el “brazo derecho” del narco brasileño Elton Leonel Rumich Da Silva, alias “Galán”, recientemente detenido por agentes federales en Río de Janeiro, fue acribillado por sicarios en el barrio Virgen de Caacupé de esta capital departamental.

Se trata de Emanuel Díaz Gómez (23), quien contaba con una entrada en la cárcel por tráfico y tenencia de cocaína, tras ser detenido en el año 2014.

Según los datos, el crimen se perpetró cerca de las 15:30, cuando Díaz Gómez llegaba en su motocicleta a una vivienda ubicada en la calle Naciones Unidas esquina 15 de Agosto de la ciudad.

Apenas paró el motor del vehículo y se quitó el casco cuando fue sorprendido por los criminales, quienes sin mediar palabras abrieron fuego contra él. Tras acribillar a su víctima, los homicidas emprendieron una rauda huida del lugar.