En su reemplazo fue nombrada la fiscala Betti Concepción Brítez Brítez, quien asumió en septiembre pasado como agente y que no posee ninguna experiencia.
La agente se hará cargo de la Unidad 2 e interinará también la número 4.
El fiscal adjunto Marco Antonio Alcaraz, responsable de Lucha contra el Narcotráfico, designará al agente que se encargará de la Unidad especializada en Cordillera.
La fiscala Caballero fue víctima de una gran cantidad de amenazas luego de denunciar y solicitar el traslado de funcionarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, la Dra. Patricia Sánchez, directora del Programa de Protección a Testigos del Ministerio Pública, recomendó el traslado de la agente Caballero, por una cuestión de seguridad y recomendó activar el protocolo de seguridad que rige en estos casos.
La fiscala Caballero lamentó que su traslado se dé en estas circunstancias, aunque admitió que fue amenazada, por lo que su seguridad y la de su familia estaban en juego. Añadió que ella ya había solicitado su traslado el año pasado por cuestiones de salud y reiteró el pedido luego de las amenazas recibidas tras la publicación de lo ocurrido en su unidad.
La fiscala general, Sandra Quiñónez, dijo que su primer deber es de velar por la seguridad de los fiscales que están a su cargo, por lo que luego de evaluar la situación decidió que lo más conveniente era acceder al traslado de la agente. Afirmó asimismo que la fiscala Caballero cuenta con todo su apoyo y confianza.