La jueza afirmó que no es cierto que se le haya liberado al padrastro condenado a 10 años por abusar supuestamente de su hijastra, ya que el policía sigue con arresto domiciliario.
Meza de López también indicó que el condenado ya no podía volver a la cárcel porque compurgó la pena mínima de prisión preventiva. Ya estuvo por un poco más de 3 años en la penitenciaría, indicó.
Otro punto que no quedó claro a la ciudadanía, es que al policía condenado no se le benefició con medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva, que hasta hace poco estaba vedado conceder a los procesados, sino que fue favorecido con la revocatoria del auto de prisión, que es una institución jurídica diferente y que tiene su fundamento en la Constitución Nacional.
La magistrada se declaró defensora de los derechos de los niños, pero agregó que como jueza, debe necesariamente, aplicar lo que dispone la ley.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Meza de López también aclaró que la Cámara aún no estudió la apelación sobre la condena de 10 años de prisión para el policía. Llamativamente, la Fiscalía, querella y defensa, apelaron el fallo condenatorio.
