El Ministerio Público realizó el pedido al juzgado luego de cumplirse el plazo para presentar el requerimiento conclusivo. Argumentó que deben realizarse aún varias diligencias como pericia del cruce de llamadas, pericia de extracción de datos, la declaración de un comisario y extracción de datos de la frecuencia policial.
Para el abogado Marcos Estigarribia, defensor del comisario Cabañas López, el Ministerio Público ya realizó todos los actos investigativos y con ello comprobó que su defendido es inocente.
El comisario Cabañas López tiene actualmente prisión preventiva y esta mañana el abogado Estigarribia solicitará la revisión de la medida cautelar de su cliente, apoyado en el pedido de sobreseimiento provisional y considerando que el juzgado no tiene espacio en por lo menos un mes para fijar la audiencia preliminar en la que debe sustanciarse el requerimiento del Ministerio Público.
Estigarribia agregó que el trabajo de los fiscales fue excelente y que su defendido debe estar en libertad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un confuso incidente, el subcomisario Arístides Peralta Villasboa (37) fue matado aparentemente de forma accidental por su superior, el comisario Cabañas López, en un procedimiento registrado en Fernando de la Mora para abortar un asalto a un banco el 25 de octubre de 2018.
Una filmación de video de circuito cerrado grabó el instante en que el comisario disparó a Peralta, quien estaba a su lado.
