PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Hasta el momento no se pudo confirmar la incautación de dos pistolas que fueron el motivo de la requisa efectuada ayer en el reclusorio.
Autoridades penitenciarias ingresaron al penal buscando estas armas de fuego que supuestamente hicieron pasar al pabellón donde se encontraban los integrantes de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC). Sin embargo, encontraron de paso otra gran cantidad de armas blancas, drogas y teléfonos celulares.
De acuerdo con las informaciones suministradas, en total se requisaron 120 objetos contundentes de fabricación casera, entre los que se encontraban cuchillos, machetes, espadines e incluso pequeñas lanzas, todas armas punzantes y cortantes.
También fueron confiscados 15 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, así como sustancias estupefacientes, específicamente diez gramos de supuesta
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
cocaína tipo “crack” y 170 gramos de supuesta marihuana.
Aparece en un vídeo
Los elementos incautados se encontraban en diferentes celdas de la penitenciaría requisada. No obstante, un vídeo en el que aparece el supuesto líder local del PCC, Fredy González Delvalle, amenazando con perpetrar otra masacre dentro del penal es lo que llevó a las autoridades carcelarias a realizar el procedimiento.
Para ello se contó con la participación de una fuerte dotación de efectivos policiales de distintas unidades de la Dirección de Policía del Departamento de Amambay. Los uniformados montaron un contigente de seguridad en el perímetro del penal y también en el interior.
Así también se informó de que un interno del reclusorio, identificado como Armando Cáceres fue herido por un balín de goma durante un incidente y fue llevado al Hospital Regional local.
