El abogado defensor Rubén Cabral manifestó en la Fiscalía que Orué Roa va a aclarar la imputación que le responsabiliza de haber emitido un informe falso el 23 de mayo de este año sobre un arma de fuego que supuestamente usó una persona para realizar tiros al aire.
Una rosca mafiosa que estaría liderando el exfiscal Miguel Vera Zarza plantó un arma en la propiedad de Julián Benítez, a quien pretendían despojar de su inmueble de 16 hectáreas ubicado en Maramburé, Luque.
El arma que al principio el exfiscal Vera Zarza señaló que era propiedad de Benítez, según los registros de la Dimabel pertenece a la señora Felipa Recalde, una anciana de 81 años que se dedica a recolectar latitas en Vallemí, Concepción. La mujer aclaró que nunca tuvo un arma de fuego y que ni siquiera sabe disparar.
Llamativamente, solamente Orué Roa fue imputado, no así el exfiscal Vera Zarza, ni otras personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No dan auditoría
El Ministerio Público hasta ahora no hace público el resultado de la auditoría abierta a la gestión de Vera Zarza, durante el allanamiento a la propiedad de Benítez. Refieren que varias altas autoridades estarían implicadas en la mafia que despoja de propiedades.
