Al menos hasta anoche ya habían ingresado a Paraguay, principalmente a través de la ciudad de José Falcón, aproximadamente 20.000 seguidores del club Colón de Santa Fe, Argentina, aunque hoy ya serían 35.000 esos visitantes.
El citado club de fútbol argentino juega hoy a las 17:30 la final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, en Asunción.
La Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, inició el operativo el miércoles último, cuando reforzó los puestos de atención con 15 funcionarios más.
Un evento llamativo, pero que favoreció a las autoridades paraguayas, fue el riguroso control que efectuaron en su territorio, en la frontera, los agentes de la Gendarmería Nacional de Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un momento dado, en horas de la tarde de ayer, por ejemplo, había solo una decena de argentinos haciendo sus trámites de ingreso al Paraguay, pero del otro lado del puente, en la ciudad argentina de Clorinda, había una fila de vehículos que llegaba a 10 kilómetros.
El jefe de Eventos Deportivos de la Policía, comisario principal Eliseo Gaona, dijo ayer en el programa Crimen y Castigo de ABC TV que la Conmebol confirmó que se vendieron 32.000 entradas para los hinchas del elenco santafesino. Los ecuatorianos serían solo 200.
