El funcionario se habría apropiado de una camioneta Nissan Patrol 4×4 y un auto Volkswagen Passat, que estaban bajo su responsabilidad, para luego venderlos.
El lunes 11 de noviembre, Espínola fue desafectado del gabinete de Ramírez Candia, debido a que no entregó las llaves de los rodados.
Este martes, el ministro de la máxima instancia judicial instruyó al jefe de Transporte Miguel López que pida la entrega de los rodados al chofer, quien respondió que lo haría “sin problemas”.
Sin embargo no lo hizo, por lo que se presentó una denuncia ante la Policía, tras varias llamadas sin respuesta al celular del funcionario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ramírez Candia solicitó que se instruya un sumario administrativo, suspender sin goce de sueldo al chofer y remitir el caso a la Fiscalía.
Vehículos fueron vendidos
Tras la denuncia, la fiscala Nidia Fernández Catebecke inició las investigaciones y el martes logró recuperar el Volkswagen Passat, que fue vendido con una falsificación de una adjudicación, supuestamente hecha por la Corte Suprema de Justicia.
El vehículo fue devuelto ayer en el Palacio de Justicia de Asunción y la agente del Ministerio Público indicó que el comprador pagó la suma de G. 20 millones y entregó como parte de pago una Suzuki Vitara, con el que completó los G. 35 millones que el vendedor le pidió.
El rodado fue vendido a través de un intermediario que fingió haber adquirido el vehículo en un remate. Sigue pendiente el hallazgo de la camioneta Nissan Patrol.
Principal sospechoso
Para la Fiscalía, Espínola es el principal sospechoso, ya que los rodados estaban a su cargo, por lo que sería imputado por apropiación y producción de documentos no auténticos.
En cuanto al comprador del Passat, la fiscala informó que mediante su relato se logró la identificación de los presuntos involucrados.