La víctima presentó certificados médicos de que sufrió hernia discal lumbar tras ser arrojada por las escaleras por el acusado, además de otras lesiones por golpizas por las que estuvo hospitalizada más de una vez. Denunció además haber sufrido privación de libertad, tentativa de homicidio, abuso sexual, amenaza de muerte y hurto.
El fallo condenatorio fue dictado por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza María Luz Martínez e integrado por los magistrados Gloria Hermosa y Elio Ovelar, en un incidentado juicio que se inició el 13 de setiembre pasado.
En el 2015, una auditoría realizada por la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial la identificó como una de las causas más “chicaneadas”, con diez suspensiones de la audiencia preliminar.
El juicio también fue dificultoso, pues chicanas varias obligaron a suspender la audiencia en tres ocasiones y hasta los integrantes del Tribunal fueron cambiados y el que finalmente llevó a cabo el juicio fue el cuarto colegiado sorteado para atender el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
