Tras exhaustivos trabajos de agentes de Criminalística de la Policía, se logró identificar al hombre en situación de calle que fuera asesinado a tiros el lunes de madrugada, mientras dormía en una parada de buses ubicada sobre la calle Jejuí casi Montevideo.
Así, los efectivos del Departamento de Investigación de Homicidios constataron que Lorenzo Silva Arce, quien era oriundo del municipio de Tacuatí, ubicado al norte del departamento de San Pedro, donde intentarán contactar con su familia.
El subjefe de Homicidios, comisario Abel Marino Cantero, expresó que hasta el momento se manejan dos hipótesis sobre el caso. La primera trata de un hecho motivado por cuestiones raciales, es decir, por el hecho de pertenecer a una colectividad indígena.
La segunda presunción, una venganza, ya que pudo haber cometido previamente un hecho de robo en alguna vivienda y la víctima, luego lo ajustició.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe señalar que Silva contaba con cédula de identidad, pero no con antecedentes.
Cronología
A la 1:10 Lorenzo Silva caminó hasta la parada de ómnibus, sobre Jejuí, bajó al suelo un bolsón que tenía y se acostó sobre la banca, con la espalda hacia la vía.
Una cámara de seguridad que apunta en dirección a donde estaba Silva captó que, a las 2:10 pasó un automóvil –aparentemente plateado– cerca de él, sobre Jejuí con dirección a la calle Ayolas, paralela a Montevideo. A las 2:17, como acechando al indigente, el mismo rodado volvió a pasar por Jejuí. En la tercera, registrada a las 2:46, fue que el conductor ya se acercó hasta el cordón de la vereda y su acompañante realizó tres disparos a quemarropa contra Silva.
Inmediatamente después los autores huyeron del sitio. Mientras tanto Silva quedó mal herido en la parada, retorciéndose de dolor fue cayendo al pavimento, donde finalmente falleció, poco tiempo después.
La fiscala Daniela Benítez señaló que Silva acusó dos impactos de bala, presumiblemente calibre 38, en la altura del tórax y zona de la cadera, uno de ellos con orificio de entrada y salida. Se recogió además otra bala, que también será analizada.
Cantero añadió que a través de las imágenes se podrá identificar el rodado, el número de placa y también a los ocupantes.
Además, el rango horario en que ocurrió el hecho fatal también constituye un elemento fundamental.
