Bomberos voluntarios de la 8ª Compañía de Capiatá, quienes llevaron a un paciente hasta el sanatorio, notaron la presencia de humo y fueron a verificar, encontrándose con el fuego.
Poco tiempo después también llegaron socorristas de otras compañías, cuya labor se vio dificultada por los angostos pasillos del lugar.
Luego de una hora de ardua labor, los bomberos lograron apagar las llamas, pero la casa quedó destruida a causa de que una garrafa explotó y debido a ello la casa se desmoronó.
Las personas que se encontraban adentro afortunadamente fueron rescatadas de forma inmediata. Además, el hecho de que las paredes estaban construidas con materiales cocidos evitó que el fuego se extienda hacia las otras propiedades, de acuerdo con lo que explicó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el análisis primario de los bomberos, un cortocircuito habría originado el fuego.
Al lugar también asistió el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quien anunció que gestionarán asistencia a la familia que resultó afectada, ya que perdió prácticamente todas sus pertenencias.
