Cae un presunto estafador en Santaní

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Benito Araújo González fue detenido en Santaní y trasladado hasta la comisaría local, acusado de intento de estafa en recarga de celulares.
Benito Araújo González fue detenido en Santaní y trasladado hasta la comisaría local, acusado de intento de estafa en recarga de celulares.Archivo, ABC Color

SAN ESTANISLAO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un supuesto estafador fue detenido ayer en la tarde por agentes de la comisaría 8ª local dentro del local comercial “Novedades Eli” de esta ciudad, acusado de estafa. Fue al negarse a pagar por el servicio de carga a su celular por valor de G. 1.800.000.

El aprehendido resultó ser Benito Araújo González (43), domiciliado en la colonia Defensores del Chaco de este distrito. Está acusado por estafa en perjuicio de la dueña del local, identificada como Fátima Zárate Cristaldo (30). El lugar donde ocurrió el hecho está situado en el barrio Ciraty de San Estanislao.

El suceso ocurrió a las 14:00 de ayer dentro del referido comercio. Según refirió la dueña del local a la Policía, el sindicado había llegado a su negocio en una camioneta Hyundai Tucson Statio Wagon de color gris plateado y chapa BHV 650, según los datos policiales.

Solicitó la carga en G. 1.800.000 en su billetera a un número de la línea Tigo. pero tras realizarse la operación correspondiente el presunto cliente se negó a pagar el monto depositado y procedió a transferir todo el dinero a otros dos números telefónicos. Luego trató de escapar al correr a abordar su vehículo. Pero la dueña reaccionó ante su intención y cerró la puerta del negocio, manteniéndolo encerrado dentro del recinto.

La comerciante posteriormente se puso en contacto con la comisaría 8ª local, cuyos agentes fueron hasta su negocio para el procedimiento de rigor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Benito Araújo González fue arrestado y llevado a la comisaría local, donde se encuentra recluido, a disposición del Ministerio Público.

La camioneta y el celular del aprehendido, así como otros objetos incautados de su poder fueron remitidos a la sede fiscal como evidencias.