Denuncian a intendente de Escobar por amenaza

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El intendente de Escobar, Elvio Ruiz Díaz (ANR-Añetete), fue denunciado junto a otras tres personas por el supuesto hecho de agresión verbal y física y amenaza de muerte con arma de fuego. El hecho ocurrió el 31 de diciembre en la compañía Mbocajaty de ese distrito y ayer fue presentada la demanda ante la Fiscalía.

La inculpación fue hecha primero en la comisaría de Escobar por parte de la víctima, Pedro Alcides Fernández Mora (39), domiciliado en el barrio San Francisco de Paraguarí.

El afectado expresó que el 31 de diciembre, cerca de las 19:30 y al terminar una carrera de caballos realizada en la compañía Mbocajaty, fue víctima de agresión física, verbal y de amenaza de muerte con arma de fuego, la cual incluso fue disparada, relató.

Manifestó que la discusión fue por apuestas –sin entrar más en detalles–, y que el intendente Ruiz Díaz, quien estaba acompañado por Junior Ruiz Díaz, Pablo Burgos y Patricio Torres, comenzó con la agresión física y verbal contra su persona.

Uno de los involucrados en la apuesta, Patricio Torres, le agredió con golpes de puño en el rostro, lo que le ocasionó heridas en la boca, nariz y frente, según el informe policial remitido a la Fiscalía de Paraguarí y basado en el testimonio de Fernández Mora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dicha víctima relató que en medio de la agresión el intendente Ruiz Díaz extrajo del interior de su vehículo una pistola 9 milímetros y efectuó cuatro disparos contra él, que por suerte ninguno lo alcanzó porque pudo resguardarse detrás de otro coche que se encontraba en el lugar.

Ante la prepotencia y el total descontrol de sus agresores, dijo, se ocultó en el vehículo de un amigo cuya ventanilla intentaron quebrar, pero lograron escapar y pedir auxilio a la policía.