Ayer debía realizarse la audiencia de imposición de medidas para el procesado Víctor Ocampos, uno de los implicados en la supuesta caja de recaudación paralela en la comuna capitalina.
Sin embargo, el imputado por presunta lesión de confianza y tráfico de influencia presentó dos recursos: uno de reposición en contra de la citación para la diligencia y la otra de nulidad del acta de imputación. Ante estas presentaciones de la defensa, la audiencia fue suspendida.
Juez Amarilla se inhibió
El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla decidió apartarse ayer de la causa, ya que el abogado Álvaro Arias asumió la defensa de Ocampos y otros dos procesados en la causa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Con Arias tengo causal de excusación de muchísimo tiempo atrás, por amistad y frecuencia de trato. De hecho, sus dos hijos trabajan conmigo acá en el juzgado y fuimos compañeros de colegio”, dijo el magistrado.
Tras la inhibición de Amarilla, la causa cayó en el Juzgado Penal de Garantías N° 2 de la Capital, a cargo de la jueza Alicia Pedrozo, quien deberá confirmar las fechas para imposición de medidas a los procesados.
