El operativo fue efectuado debido a la denuncia de Julio César Martínez Estigarribia, supervisor de seguridad del complejo residencial, quien dijo a la Policía que los guardias fueron amenazados por Fermín Ávalos Britos con un fusil AK 47. El incidente fue en la tarde del sábado último. El denunciado fue fotografiado con el arma larga en su mano.
La comitiva, encabezada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn allanó ayer la vivienda alquilada por Ávalos Britos para buscar el fusil y solo encontraron la pistola 9 mm señalada, de la marca Sigsauer P.250, con dos cargadores, con licencia legal. La propiedad intervenida pertenece a María Tereza Casabianca de Paats.
El fiscal Acosta mencionó que en las imágenes viralizadas en redes sociales se observa al sospechoso con el arma de grueso calibre. “Supuestamente el arma era de calibre 22 y que ya la llevó a la estancia del propietario”, indicó el fiscal a ABC Cardinal.
Acosta anunció que seguirán con la investigación y en la búsqueda del arma larga para que, en caso de reunir elementos de pruebas, se presente la imputación con pedido de prisión preventiva del sospechoso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
