Policía arresta al supuesto agresor de una joven madre

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Casa en la que estaban refugiadas madre e hija, tras huir de su pareja Ever Benítez.
Casa en la que estaban refugiadas madre e hija, tras huir de su pareja Ever Benítez.

Una comitiva intervino ayer una vivienda del barrio Pinozá de Asunción y encontró a la joven de 19 años, con su hija de 3 años, adonde fue a ocultarse de su pareja y presunto agresor Ever Hugo Benítez (35), quien anoche fue detenido por agentes policiales en su inquilinato tras el aviso de los vecinos.

Agentes policiales y del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Sara Torres, allanaron la casa del barrio capitalino alrededor de las 15:45. En el lugar hallaron a Alejandra Isabel Benítez (19) junto con su hija menor, sobre quienes la agente había emitido una orden de búsqueda y localización en horas de la mañana, pues desde el pasado jueves estaban con paradero desconocido.

Tras dialogar con la joven, la fiscala dispuso que ambas sean trasladadas a la clínica forense del Ministerio Público para su inspección y asistencia. También se dio intervención a la Unidad de la Niñez y Adolescencia.

Pese a que madre e hija fueron halladas en buenas condiciones, Torres dispuso que la niña quedara al cuidado de la abuela materna.

Las fiscalas Torres y Dora Nolh ordenaron la detención de la pareja de Alejandra, Ever Hugo Benítez (35), alias Tolongo, quien cuenta con frondosos antecedentes por los hechos punibles de robo agravado y hurto agravado, así como producción de riesgos comunes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente anoche, a las 20:50, Ever fue aprehendido en un inquilinato del barrio San Vicente, donde cohabitaba con Alejandra y la pequeña, mediante un trabajo en conjunto con la fiscalía, agentes de la Unidad Antisecuestro de la Policía y la comisaría 18ª Asunción.

Según los antecedentes, el jueves 9 de enero, Alejandra Benítez y Ever Benítez discutieron acaloradamente en el interior del inquilinato.

Al parecer, no solo hubo cruce de palabras entre ambos, sino también agresión física por parte de Ever hacia la joven. Datos de la fiscalía refieren que él rompió el celular de la joven durante el altercado.

Ante las amenazas que recibió, Alejandra tomó a su hija y huyó a la casa de su compadre, en el barrio Pinozá donde fueron halladas.

La unidad fiscal de Sara Torres había intervenido, junto con su colega Dora Nohl, luego de que en la comisaría 18ª, los familiares de Alejandra hayan radicado la denuncia sobre su desaparición.