Caen paraguayos con cocaína en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Dos paraguayos fueron capturados ayer en la ciudad brasileña de Miranda, ubicada en el estado de Mato Grosso y a unos 397 kilómetros de esta frontera, después de que efectivos de la Policía Rodoviaria detectaran que transportaban 71 kilos de cocaína escondidos en un fondo falso del maletero del vehículo en el que viajaban.

El vehículo en el que iban los paraguayos transportaba 38 tabletas de pasta base de cocaína y 33 de clorhidrato de la droga.
El vehículo en el que iban los paraguayos transportaba 38 tabletas de pasta base de cocaína y 33 de clorhidrato de la droga.Archivo, ABC Color

Los detenidos, cuyas identidades no se dieron a conocer, son un hombre de 50 años de edad y una mujer de 41 años, según los datos.

De acuerdo a las informaciones reveladas por las fuentes, ambos se desplazaban por la ruta BR-262 en el vehículo del primero, cuando en el camino fueron alteados por los agentes de la Policía Rodoviaria.

Al notar que estaban nerviosos, los uniformados decidieron verificar el rodado hasta que descubrieron que había un fondo falso en el maletero.

Cuando lo abrieron detectaron que su interior contenía 38 tabletas de pasta base de cocaína, 33 tabletas de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 71 kilos y cuatro paquetes de semillas de marihuana.

PUBLICIDAD

Tras el hallazgo, el conductor confesó haber salido acompañado de la mujer de Ciudad del Este y se dirigió hasta Ponta Porã, donde le entregaron el vehículo. Luego fue hasta la ciudad de Corumbá, donde se preparó el fondo falso con los narcóticos y debía regresar a Ponta Porã, vecina a Pedro Juan Caballero.

También confesó que recibiría 4.500 dólares americanos por el “trabajo”, de los cuales 1.500 serían para su acompañante.

Los detenidos, el vehículo incautado y la mercancía ilícita fueron enviados a la sede de la Policía Civil del municipio de Miranda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD