Juicio por tráfico de armas sigue tras fallida chicana

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Carlos León (d), los abogados Leonardo Garófalo y Nicolás León.
Carlos León (d), los abogados Leonardo Garófalo y Nicolás León.Archivo, ABC Color

El juicio por tráfico de armas contra Carlos Federico León Ocampos, Víctor Hugo Ferreira, Eduardo Ramírez Cantero y Alfredo Sánchez prosiguió ayer, pese al intento del primer acusado de revocar el poder a su abogado defensor para seguir dilatando la causa. La audiencia continúa hoy, desde las 8:30, con la declaración de seis testigos de la Fiscalía.

El miércoles último, León recusó nuevamente a la fiscal Lorena Ledesma y al Tribunal de Sentencia y revocó el poder al Abog. Álvaro Arias, quien ejerce su defensa, con el objetivo de que su nuevo representante pida un plazo para interiorizarse del expediente y seguir dilatando la causa.

Sin embargo, el Tribunal de Apelación de feria confirmó al Tribunal de Sentencia y la Fiscalía General del Estado designó como interino al agente Deni Yoon Pak mientras se resuelve la recusación de Ledesma, para seguir el juicio.

En cuanto a Arias, el tribunal rechazó la revocatoria del poder planteado por León, atendiendo que la ley impide esa situación en esta instancia del proceso. No obstante, el acusado designó también como representantes legales a su hijo, Nicolás León, y al abogado Leonardo Garófalo.