Roban unos G. 80 millones a un cambista en Lambaré

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El automóvil Toyota Funcargo azul que usaron los asaltantes fue  denunciado como hurtado el lunes en Fernando de la Mora.
El automóvil Toyota Funcargo azul que usaron los asaltantes fue denunciado como hurtado el lunes en Fernando de la Mora.

Una banda de cuatro delincuentes se alzó con un botín cercano a los G. 80 millones, tras asaltar ayer de tarde a un cambista en el barrio Villa Virginia de Lambaré. Los maleantes usaron un vehículo que luego abandonaron.

Resultó víctima del asalto Martiniano Acosta Getto (62), de profesión cambista.

El asalto tuvo lugar a las 17:00 de ayer en la calle Humaitá esquina San Juan Bautista del barrio Villa Virginia de Lambaré, por parte de cuatro hombres munidos con armas de fuego larga y corta, con vestimenta camuflada tipo militar. Además usaban guantes y pañoletas para cubrirse el rostro y se movilizaban en un automóvil Toyota tipo Funcargo azul y chapa BSG 637.

La víctima relató que llevaba los G. 80 millones en moneda nacional y extranjera en su automóvil Mercedes Benz C-240 blanco y matrícula BED 123, cuando al llegar a la dirección citada más arriba les cerró el paso el Toyota Funcargo. Al instante, salieron tres de los asaltantes, quienes le apuntaron con sus armas y le intimaron a la entrega del dinero.

El cambista no opuso resistencia y tras entregarles el bolso que contenía el dinero, los malvivientes abordaron el vehículo y emprendieron a una rauda fuga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Huida y trasbordo

Los asaltantes fueron en dirección a la calle Estero Bellaco casi Patricio Escobar de Lambaré, a unos 500 metros del lugar del asalto. Según testigos, allí abandonaron el Toyota Funcargo e hicieron el trasbordo a una camioneta de color verde, presumiblemente Nissan Serena o Toyota Noah modelo viejo con chapa con terminación 151, para continuar la huida.

Intervinieron agentes de la Comisaría 16ª Central, Criminalística e Investigación de Delitos de Central.