Sapara será llevado a la cárcel de Tacumbú

El juez penal de garantías Miguel Palacios decretó ayer la prisión de Derlis Sanabria García, alias Sapara, mano derecha del líder narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, quien cumple doble condena porque enviaba cargas de cocaína a varios países. El procesado cumplirá la medida en la penitenciaría de Tacumbú.

Esposado y bajo fuerte custodia, Derlis Sanabria García es conducido  al juzgado de Miguel Palacios. Ocurrió ayer.
Esposado y bajo fuerte custodia, Derlis Sanabria García es conducido al juzgado de Miguel Palacios. Ocurrió ayer.Archivo, ABC Color

El hombre fue detenido durante un allanamiento realizado el 18 de enero último en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde agentes antidrogas lo encontraron debajo de un colchón.

Sapara y sus hermanos Gerardo, Francisco y Lilio Sanabria Espínola cuentan con orden de captura desde el año 2015 por narcotráfico, según los informes.

El hombre portaba una cédula de identidad paraguaya original pero de contenido falso. El documento tenía su fotografía con el nombre de otra persona.

PUBLICIDAD

Sanabria fue imputado en el 2015 y declarado en rebeldía. Es considerado cabecilla del grupo para el transporte, entrega y comercialización de cocaína de Perú a narcos del Brasil.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD