Fiscalía ya efectuó seis allanamientos en busca del bolígrafo de Minotauro

El fiscal Diego Arzamendia ya hizo seis allanamientos tras el regalo del narco Sergio de Arruda, alias Minotauro, y otros elementos que pudieran sostener una eventual conexión con el exviceministro Hugo Volpe, pero sin éxito.

Hugo Volpe, exfiscal y exviceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, se presentó nuevamente ayer ante la Fiscalía y, ahora sí, pudo acceder a la carpeta fiscal.
Hugo Volpe, exfiscal y exviceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, se presentó nuevamente ayer ante la Fiscalía y, ahora sí, pudo acceder a la carpeta fiscal.

Arzamendia explicó ayer que el informe remitido por el ministerio de Justicia brasileño alerta acerca de supuestos hechos de corrupción en que podrían estar involucrados el exfiscal y exviceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia Hugo Volpe y el fiscal Armando Cantero.

El investigador indicó que, con relación a Volpe, además de la foto del bolígrafo que el abogado de Minotauro dejó en la oficina a modo de presente, hay un segundo elemento que no reveló por razones de investigación.

Arzamendia precisó que ya efectuó seis allanamientos con relación al caso. Además de la residencia de Volpe, allanó un despacho en el Ministerio de Justicia y las oficinas que ocupó en las Unidades Antinarcótico y de Crimen Organizado del Ministerio Público.

“Fueron en total seis los locales allanados (...) Y no encontramos lo que estábamos buscando”, explicó.

En cuanto al fiscal Armando Cantero, apartado de sus funciones, dijo que fue nombrado en una conversación entre otras personas, que tampoco identificó.

“Con relación a él hay una supuesta comunicación que habrían mantenido ciertas personas que estaría relacionada con el mismo hecho que involucra a Hugo Volpe. No hay una comunicación directa de él con otra persona, sino se lo menciona en una conversación de dos personas, que él había participado en algún tipo de acuerdo, de conexión entre personas, pero no existe un vínculo directo o comunicación directa hasta el momento. Eso iremos viendo en el transcurso de la investigación, si se dio de esa manera o no”, indicó.

El fiscal aclaró que aún está pendiente la traducción de los documentos enviados. “No me quiero adelantar a decirte lo tendré en una semana o dos semanas, o también puede no haberlo, ¿verdad? Todo va a depender de lo que nosotros vamos recabando”, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.