La audiencia de revisión de medidas se llevó a cabo ayer y el magistrado decidió ratificar la prisión preventiva que Monzón cumple en la Penitenciaría de San Pedro.
“Rechacé el pedido de arresto domiciliario por la alta expectativa de pena que tienen los hechos que están siendo investigados, además del peligro de obstrucción”, argumentó Delmás.
Puntualizó que la defensa del edil también presentó el dictamen de un médico forense, que recomendó que el concejal departamental sea sometido a un tratamiento en debidas condiciones, pero en ningún momento afirma que la vida del procesado corre peligro dentro de la cárcel.
Atendiendo este informe y el rechazo de la Fiscalía, el juez determinó que no existen motivos suficientes para otorgar medidas alternativas a la prisión y rechazó el pedido de la defensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Investigado por asesinato
Monzón está procesado por la muerte de Carlos Jorge Delvalle, ocurrido el 14 de septiembre del año pasado. La víctima fue acribillada en su local de venta de comidas un mes después que efectuara dos denuncias de amenaza de muerte que le hizo el concejal departamental.
Las quejas que hizo el comerciante no fueron atendidas por la Policía local y tuvo un fatal desenlace.
Preso en San Pedro
El juez penal de Garantías Humberto Otazú y el juez penal de María Auxiliadora Hugo Centurión Osorio coincidieron en disponer que Adaro Manzón sea remitido a Tacumbú, pero desde la Dirección de Institutos Penales se resolvió que por una cuestión de hacinamiento no podía quedarse en dicha prisión y se buscó otro penal para que cumpla la medida. Finalmente, fue llevado a la Penitenciaría de San Pedro.
Otazú lleva el proceso por asociación criminal y por la violación a la ley de armas, mientras que Centurión se encarga del caso de homicidio ocurrido en Caazapá.
Brasileño intentó visitar a Monzón
Un brasileño de 34 años que contaba con orden de captura en su país fue detenido el domingo en el penal de San Pedro, hasta donde fue con una identificación falsa para visitar al concejal de Caazapá Benjamín Adaro Monzón, quien está preso bajo el cargo de tener vínculos con el crimen organizado.
Se trata de Paulo Cándido Oliveira da Silva, investigado por robo de vehículos.
