Local donde niña fue abusada fue allanado dos veces el año pasado

El exlocal de la Cervecería Paraguaya, de donde ayer fue rescatada una niña indígena abusada sexualmente, se intervino dos veces el año pasado. El Ministerio de la Niñez pide ayuda para cerrar los focos de explotación.

El interior de la exfábrica donde se dio el lamentable suceso se encuentra en total estado de abandono. Hay una inmensa cantidad de basura, sirve   de baño a los que viven en los alrededores.
El interior de la exfábrica donde se dio el lamentable suceso se encuentra en total estado de abandono. Hay una inmensa cantidad de basura, sirve de baño a los que viven en los alrededores.

La niña, que tendría entre 13 y 14 años de edad, fue rescatada en la madrugada de ayer luego de que unos jóvenes que escucharon sus gritos desde el interior de la exfábrica de la Cervecería Paraguaya, ubicada en la calle Hernandarias, entre Palma y Don Bosco, acudieran en su auxilio.

Los hombres ingresaron por una de las entradas, y poco después ubicaron a la niña indígena, que se encontraba atada de manos y sin ropa interior. Estaba en total estado de shock y presumiblemente fue abusada sexualmente, por lo que dieron aviso a la Policía.

Es la tercera intervención

PUBLICIDAD

El viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez, Eduardo Escobar –quien se enteró de lo ocurrido por la prensa–, recordó que el referido local ya fue intervenido en dos ocasiones el año pasado.

“Desde el Ministerio de la Niñez realizamos varios operativos el año pasado. Cinco en la zona de la Terminal y dos en la zona de la excervecería, y en todos los operativos se están procesando a personas y protegiendo a niños, niñas y adolescentes. Pero lo que es imperante es que estos focos sean clausurados; en este caso específico, ya se solicitó por nota a la Municipalidad (de Asunción) el año pasado, y ahora lo vamos a reiterar”, explicó el viceministro.

Hay un demorado

PUBLICIDAD

La investigación quedó a cargo de la fiscala María Alejandra Savorgnan, quien ordenó ayer la detención de una persona cuyo nombre no trascendió, para corroborar su eventual participación en el deleznable hecho.

“Él dijo que encontró a la adolescente, que le rescató, pero hay contradicciones con otros testigos (...). Contamos con los testigos, cámaras en la zona; lastimosamente no hay cámaras del 911 ni locales con cámaras ahí, pero sí en los alrededores, que nos va a ayudar para el seguimiento del caso”, explicó la fiscala a radio ABC Cardinal.

Internación para desintoxicación

Tras ser asistida en el Hospital de Barrio Obrero, la niña indígena rescatada ayer de la exfábrica de la Cervecería Paraguaya fue derivada al Centro Nacional de Control de Adiciones.

La misma, que sería oriunda de Canindeyú, quedó internada para desintoxicación, tratamiento que tiene duración de aproximadamente 1 mes. Fuentes allegadas a los intervinientes informaron que la niña ya estuvo internada en la institución en el año 2018, cuando tenía 12 años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD