El nuevo aspirante a “patrón” sigue preso

El supuesto jefe narco pedrojuanino Ederson Salinas Benítez, de 30 años de edad, alias Ryguasu, quien tenía serias aspiraciones de quedar como el nuevo patrón de la frontera, seguía preso hasta ayer en el Brasil luego de ser arrestado por una discusión en la ruta.

Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, supuesto jefe narco preso en Brasil.
Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, supuesto jefe narco preso en Brasil.Archivo, ABC Color

Aparentemente, la situación procesal de Ryguasu Salinas se complicó más de lo esperado cuando la Policía del Brasil pilló que usaba un documento falso y que tenía un arma sin registrar.

Ryguasu Salinas, como lo conocen en Pedro Juan Caballero, era uno de los hombres de confianza del narco brasileño Sergio De Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, quien a su vez se estaba consolidando como el único jefe del hampa fronteriza hasta que inesperadamente también fue apresado en Camboriú, el 4 de febrero de 2019.

Ederson Salinas Benítez, tras la detención de su jefe, intentó supuestamente reactivar la organización para ubicarse él como nuevo jefe, aunque ahora también corrió la misma suerte que Minotauro y permanece preso en la cárcel de la ciudad de Dourados, estado de Mato Grosso del Sur, a 120 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05